Mubadala, el hólding empresarial estatal a través del que Abu Dabi controla Cepsa, optará por sacar a Bolsa a la segunda petrolera de España, en vez de una venta privada de su participación. Según Reuters, la operación podría llevarse a cabo en septiembre.
Mubadala sigue adelante con sus planes para desinvertir parcialmente en Cepsa. La opción preferida por el hólding de Abu Dabi es sacar a Bolsa la compañía española, aunque según las fuentes consultadas por Reuters, las negociaciones paralelas para una posible venta siguen en marcha.
El pasado mes de julio el ministro de Energía de Emiratos Árabes, Suhail Mohamed Faraj Al Mazrouei, que también preside Cepsa, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, para armar institucionalmente los procedimientos de colocación bursátil.
La clave que condicionará el tamaño de la OPV y sus tramos es determinar el precio de la compañía, así como calibrar el grado de interés de los fondos.
En 2011, tras comprar la participación del gigante petrolero francés Total y tras una opa de exclusión, Abu Dabi se hizo con el 100% de la compañía y la sacó de la Bolsa española, valorando Cepsa en 8.000 millones. Según Reuters, el negocio se valoraría en unos 10.000 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.