La compañía Interface, Inc., dedicada a la fabricación de pavimento textil del mundo y que ha sido nombrada como la compañía líder en sostenibilidad, ha cerrado la adquisición de Nora Systems mediante la compra de acciones por un valor aproximado de 400 millones de dólares.
Nora, líder global en pavimentos de alto rendimiento en la categoría de revestimientos de caucho y líder compartido en pavimento de caucho era compañía propiedad, en su mayoría, de la firma de inversión Intermediate Capital Group (ICG).
Esta adquisición expande el sólido y rápido crecimiento del portfolio de pavimentos de alto rendimiento de Interface y la firma avanza así en su estrategia de ofrecer servicio a los clientes en sectores de rápido crecimiento como la sanidad, la educación o la logística. El pavimento de caucho es la mejor opción para espacios que requieren revestimientos higiénicos y seguros con fuerte resistencia a los químicos, y es extremadamente duradero comprado con otro tipo de pavimentos.
Nora está considerada la marca premium líder en su categoría, y sus revestimientos de caucho complementan el portfolio actual de Interface de moquetas modulares y productos LVT. Interface continuará ahora ofreciendo pavimentos de caucho bajo la marca Nora®.
«Confiamos que la adquisición de Nora acelerará nuestra estrategia de creación de valor y generará resultados positivos para todos nuestros stakeholders», declara Jay Gould, CEO de Interface. «Estamos ansiosos por empezar a trabajar con nuestros nuevos compañeros de Nora y ofrecer un servicio mejorado a nuestros clientes. Ahora, ponemos a disposición una amplia oferta de productos capaces de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en diferentes sectores comerciales, siendo una ganancia en el mercado tanto para Interface como para los cliente», añade Gould.
Se prevé que a partir del tercer trimestre, la adquisición de Nora Systems genere un impacto positivo en las ganancias por acción ajustadas de Interface y que aumente el beneficio por acción ajustado de la compañía, una métrica que no se encuentra en los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), de 0.03 dólares a 0.06 dólares en 2018 y de 0.15 a 0.20 dólares en 2019.
«Estamos muy satisfechos de haber completado una adquisición tan positiva con un índice de apalancamiento de la deuda neta muy manejable», comenta Bruce Hausmann, director Financiero de Interface. «Al mismo tiempo, como anunciamos anteriormente, estamos financiando la transacción de Nora con deuda mediante la modificación y extensión del crédito existente, lo que refinancia de forma efectiva toda la deuda de Interface a tasas menores, a la vez que ampliamos las fechas de vencimiento por cinco años. Es un resultado fantástico».
Los comentarios están cerrados.