La facturación de Randstad Iberia (España y Portugal) durante el segundo trimestre de 2018 ha superado los 375 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ascendió a 356 millones. Por su parte, el EBITA también ha mejorado en un 7%respecto al segundo trimestre de 2017, situándose en 20 millones de euros.
Estos resultados siguen debiéndose a la positiva evolución de Randstad en todos sus negocios y es consecuente conel reconocimiento como empresa más recomendada del sector de los RRHH en España.
Cabe destacar que el incremento de ingresos en España se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora es consecuente y por tanto refuerza el posicionamiento de Randstad como empresa de “Soluciones Integrales de RRHH” o “Total HR Services”. Por otro lado, el hecho de haber sido por tercer año consecutivo la empresa de Trabajo Temporal más recomendada del mercado conecta directamente con este crecimiento sostenido.
El beneficio neto de Randstad NV crece un 15% en 2017
La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.022 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento orgánico del 5% frente a la cifra registrada en 2017 (5.866 millones de euros). El beneficio neto a nivel internacional ha sidode 193 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, y elEBITA de 268 millones de euros (+7%).
Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
«Conseguimos un rendimiento operativo sólido en el segundo trimestre; nuestro crecimiento orgánico de ventas alcanzó el 5%, compensando elevados índices de crecimiento comparables del segundo trimestre de 2017. Nuestro crecimiento permanente se aceleró aún más, hasta el 14%. Randstad Sourceright y el segmento de “el resto de países” generaron un crecimiento orgánico de dos cifras y una rentabilidad significativamente más alta. Esta actividad ha aumentado aún más nuestra presencia y solidez mundial. En resumen, hemos aumentado nuestra conversión de margen para el Grupo al mantener un equilibrio adecuado entre la inversión en crecimiento y el enfoque en la rentabilidad. Nuestras estrategias digitales progresan enormemente sentando bases digitales y ampliando sus mejores prácticas en todo el mundo. El despliegue global de iniciativas digitales, como las herramientas de planificación del trabajo, la utilización de datos para la estimación de la demanda y para la captación de talento, están en pleno apogeo. La primera de estas iniciativas es la que está mostrando resultados más prometedores. Donde quiera que viaje, cuando me encuentro con nuestra gente puedo ver el gran entusiasmo que muestran por nuestra transformación digital y los efectos positivos que tiene en su trabajo». Jacques van den Broek, director general”.
Los comentarios están cerrados.