Altadis traslada su sede central a un edificio de uso exclusivo en la calle Comandante Azcárraga, 5, en el distrito de Chamartín, dentro del anillo de la M-30, al norte de la capital. Hasta ahora, su sede se encontraba en dos plantas de un inmueble ubicado en el Polígono Empresarial Cristalia, en Hortaleza.
La nueva sede, que será en régimen de alquiler, ocupa una superficie total de 3.215 metros cuadrados y alberga también la sede de Imperial Tobacco España y Tabacalera, empresas que como Altadis forman parte del Grupo Imperial Brands en España. Cuenta con el certificado BREEAM ES como edificio sostenible con el medioambiente, habiendo obtenido la calificación de “muy bueno”.
El interior del edificio ha sido completamente reformado con la idea de ofrecer a los empleados una nueva manera de trabajar más flexible, creativa y dinámica, donde la tecnología es clave, dentro de un espacio más moderno, luminoso y diáfano. Así, se plantea una nueva cultura de trabajo, con una apuesta por la renovación de los procesos que garantiza el trabajo en equipo, la búsqueda de nuevas ideas y una comunicación más fluida, sin asignación de puestos fijos y una ‘oficina sin papeles’.
Los propios empleados, representados por unos cincuenta compañeros que han integrado, a modo de “embajadores”, diversos grupos de trabajo, han participado con sus sugerencias y propuestas en diseñar y dar respuesta a distintos aspectos relacionados con los servicios y necesidades que debía atender la nueva sede, así como con las nuevas formas de trabajar.
Para Jon Fernández de Barrena, Consejero Delegado de Altadis, “el objetivo es implementar un entorno laboral más flexible y participativo, conectado y abierto, que fomente la colaboración e interacción entre los trabajadores y los equipos multidisciplinares de proyectos. Promover, en definitiva, la innovación como vehículo para seguir adaptándonos a los retos que plantea el futuro de nuestro sector”.
Los comentarios están cerrados.