Telepizza reorganiza su cúpula directiva tras la alianza firmada con Pizza Hut para convertirse en su masterfranquiciado en Latinoamérica (a excepción de Brasil), la región del Caribe, España, Portugal y Suiza. Frente a los ocho miembros que integraban hasta ahora el comité de dirección (en la compañía se denomina de forma interna el Leadership Team), habrá a partir de ahora siete.
Pablo Juantegui continúa como presidente ejecutivo de la compañía y de él dependen directamente cuatro vicepresidentes ejecutivos -Fernando Frauca, como responsable de Operaciones y estrategia de Marketing; Javier Van Egelen, en el área Financiera, Legal y de Sistemas; Giordio Minardi en Desarrollo de Negocio e Internacional y Manuel Loring, como responsable del área Industrial y Oficina de Transformación-, además de Mar Romero como directora de Recursos Humanos y Administración de Personal, y Miguel Justribó como director de Marca y Comunicación.
En la dirección la única salida que se ha producido ha sido la de Igor Albiol, hasta ahora director general financiero, administración de personal y legal, que se opuso a la alianza, tal y como adelantó elEconomista el pasado miércoles. En su lugar, la empresa ha fichado a Javier Van Egelen, que cede lo relativo a la gestión de personal a Romero, pero asume, en cambio, la dirección de Sistemas.
Además de Albiol, del comité de dirección salen también Emilio Tovar, el responsable de Tecnología en la región EMEA y Latam, que pasa a reportar directamente a Van Egelen y Nacho González Barrajón, y Ana Diogo, directores generales de EMEA y Latam, que pasan a reportar a Fernando Frauca. En cambio, y al margen de Van Egelen, entran a formar parte del órgano ejecutivo Minardi y Justribó.
La directora de Recursos Humanos y Administración de Personal de la compañía, Mar Romero, explicó este jueves a este periódico que con estos cambios lo que se pretende es «preparar a la organización para asegurar el cumplimiento de los objetivos previstos en la alianza con Pizza Hut».
En este mismo sentido, destaca la creación de la Oficina de Transformación, que dirigirá Loring, y desde la que se impulsará la nueva Telepizza, que duplica su tamaño tras el acuerdo. O el nuevo departamento de Estrategia de Marketing, bajo la responsabilidad de Frauca, que será el encargado de garantizar la convivencia entre las dos marcas así como su desarrollo.
Los comentarios están cerrados.