El ochenta por ciento de todos los empleados de Siemens en todo el mundo ahora también son accionistas de Siemens. En total, alrededor de 300.000 de los 377.000 empleados de la empresa en todo el mundo poseen acciones de Siemens. La compañía tenía como objetivo tener unos 200.000 accionistas de empleados para 2020. Este objetivo ya ha sido superado por un amplio margen. En enero de 2018, el número de empleados que tenían acciones en la compañía era todavía de solo 186.000.
El aumento comparativamente fuerte se debe a un pago del programa Siemens Profit Sharing, que se estableció en 2015 con el fin de permitir que todos los empleados elegibles por debajo de la dirección participen en el éxito de la compañía. Siemens Profit Sharing les permite a los empleados recibir acciones gratis después de años fiscales particularmente exitosos. La participación no requiere inversión personal por parte de los empleados. Se han pagado un total de 400 millones de euros en el fondo de participación en los beneficios desde 2015. Por primera vez, esta suma se ha distribuido a los empleados elegibles en 102 países, principalmente en forma de acciones gratuitas.
«Queremos que todos nuestros empleados participen directamente en el éxito y el desarrollo sostenible de Siemens. Al permitir que todos los empleados de Siemens en toda la compañía participen en el éxito de la compañía, también estamos estableciendo estándares para la gestión sostenible en esta área. Estoy feliz y orgulloso de que más de 300.000 empleados sean ahora también copropietarios de nuestra empresa. La participación es una parte integral de nuestra cultura de propiedad», dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.
«Desafortunadamente, esta cultura de permitir que los empleados sean propietarios de una parte de su compañía es todavía bastante débil en Alemania, particularmente en comparación con otros países europeos», agregó Kaeser. «Esto se debe en parte a una muy baja exención de impuestos. Aquí, los legisladores tienen una gran oportunidad para realizar vías atractivas y sostenibles de planificación de la jubilación y permitir que Alemania avance y se convierta en pionera en Europa. Deben implementarse mejores condiciones marco e incentivos para que la participación de capital de los empleados pueda establecerse como un pilar clave para la creación de riqueza a largo plazo y para una planificación de la jubilación demográficamente adecuada». Además del Profit Sharing, el Share Matching Program de Siemens constituye el núcleo de la cultura de acciones de la compañía y es uno de los programas de equidad de empleados más grandes del mundo. Este plan de acciones se ha implementado en tramos anuales desde 2008.
Los comentarios están cerrados.