umivale ha organizado una jornada en Ontinyent para presentar las novedades del Bonus para este 2018. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas, que se hayan distinguido por la contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.
Pueden beneficiarse de este incentivo las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y cumplan los requisitos establecidos en el RD 231/2017, de 10 de marzo: cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sido sancionada en materia de Seguridad Social, así como cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales, como requisitos más importantes.
En este 2018 la normativa referente al incentivo presenta novedades: la cuantía del incentivo será del 5 por ciento del importe de las cuotas de cotización por contingencias profesionales, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos establecidos en la citada norma, y podrá incrementarse hasta el 10 por ciento en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales”, ha destacado Pedro González-Camino, Técnico de Afiliación y Recaudación de umivale.
“Con esta modificación en el criterio del cálculo, más empresas podrán solicitar este incentivo dado que no es requisito indispensable el haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención”, ha subrayado González-Camino.
Los comentarios están cerrados.