Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, celebra en 2018 su décimo aniversario. La entidad reúne esta semana en Madrid a más de 130 directivos en el marco de su XI Convención de Delegados que mostrará los proyectos más importantes que está desarrollando, hará un repaso de su trayectoria durante estos 10 años y planteará los retos de futuro.
Una década activa
“Somos líderes en innovación y compromiso” ha afirmado Miquel Angel Puig, director gerente de Activa Mutua, quién ha mostrado las cifras más destacadas de la actividad de la entidad en estos 10 años. A lo largo de esta década, la entidad ha mantenido su cuota de mercado y ha ampliado el número de delegaciones con la apertura de 10 nuevas oficinas y un notable aumento de centros propios asistenciales de 25 a 35 en toda España. En el último año, destaca la inauguración de dos nuevas delegaciones en Bilbao y Ciudad Real; y dos nuevos centros asistenciales en Gandía y Jerez de la Frontera.
En cuanto al número de empresas asociadas, la mutua también ha registrado un crecimiento considerable alcanzando actualmente las 65.000 empresas que suponen un total de 550.000 trabajadores protegidos.
“Las personas son el eje principal de nuestra actividad, nuestra misión es mejorar la salud laboral de los trabajadores protegidos prestando una asistencia sanitaria humana y cercana, e impulsar la cultura preventiva” ha apuntado durante la Convención el director gerente de Activa Mutua. Esta política ha llevado a la entidad a promover en los últimos años diferentes proyectos que contribuyan a mejorar la salud y la integración laboral de las personas.
Destaca la labor de Activa Mutua en la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad. Su compromiso en esta área le ha llevado a constituir una oficina sectorial de la “Discapacidad y Dependencia”, a través de la cual impulsa políticas de apoyo con el sector de la Discapacidad. La mutua cuenta también con diferentes reconocimientos como el certificado Bequal Plus por su compromiso a la hora de incluir a personas con discapacidad en la estrategia de gestión de diferentes áreas de su organización.
En el último año, Activa Mutua ha recibido también diferentes reconocimientos de prestigio por su labor como el Premio CERMI por el compromiso social de la mutua con la discapacidad, en especial, en cuanto a la gestión de las situaciones de discapacidad sobrevenida; o el diploma de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, reconociendo la labor en promoción de la accesibilidad de la empresa dentro del plazo establecido por la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.
Recientemente, la mutua ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora promovido por la Obra Social de “la Caixa” para facilitar la integración laboral de colectivos vulnerables como pueden ser personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión.
En 2017, Activa Mutua fue reconocida como “la mejor mutua sanitaria” por la revista New Medical Economics. También fue merecedora del Premio Nacional Alares 2017 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social en la categoría de Gran Empresa, y se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, comprometiéndose a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el lugar de trabajo, gestionar la salud de los trabajadores y cumplir con las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.