Boston Consulting Group (BCG), que ya trabajó codo con codo con la cúpula de Gas Natural en el proceso de integración de Unión Fenosa, una de las grandes operaciones corporativas en el sector de energía en España de la última década, está participando también en la nueva hoja de ruta de la gasista para los próximos cinco años, hasta 2022.
Así lo aseguran fuentes del sector energético, donde se ha generado enorme expectación ante el nuevo plan estratégico de la gasista. No sólo por el cambio radical que puede suponer para el tercer mayor grupo, que ha definido su nueva etapa como «transformación». También por el revulsivo que puede suponer para el sector, donde Gas Natural tradicionalmente ha tenido un carácter «agitador».
Antes de comprar Fenosa, Gas Natural encendió la batalla de opas por Endesa. En los últimos meses, además de protagonizar operaciones novedosas de segregación de activos impensables para otros (en redes, y en activos de generación), ha intentando una fusión con la energética lusa EDP para crear un nuevo campeón ibérico y europeo.
Francisco Reynés, el nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural, en su primera comparecencia pública en ese cargo, pidió «paciencia» a los inversores para conocer el plan estratégico. Sin embargo, ante la pregunta de si en la nueva hoja de ruta se descarta incrementar la actual política de dividendo o seguir intentando liderar una gran operación corporativa, Reynés se cuidó mucho de cerrar puertas.
Los comentarios están cerrados.