SEAT ha vuelto a ser reconocida con el certificado Top Employer. La compañía ha obtenido, por cuarto año consecutivo, este sello que evalúa a nivel mundial a las empresas que ofrecen mejores condiciones de trabajo. La distinción Top Employer 2018 acredita a la marca como una de las mejores compañías para trabajar en España y que promueve el desarrollo personal y profesional de sus empleados. SEAT es el único fabricante de vehículos en España acreditado con este reconocimiento.
El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute, analiza de manera pormenorizada más de 600 prácticas en varios campos como la estrategia de talento, la planificación de plantilla, el aprendizaje y desarrollo, la gestión de carrera y sucesión o la compensación y beneficios, entre otras. Las empresas participantes en el proceso de certificación tienen que superar un exigente proceso analítico y alcanzar los niveles requeridos. El proceso ha validado un año más las excelentes condiciones de SEAT y con una puntuación superior a ediciones anteriores, según apunta la organización.
Para Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “la renovación de esta distinción es un premio a la labor diaria que realizamos en la compañía, nuestros empleados son el motor de SEAT y por ello seguiremos trabajando en la búsqueda de su bienestar”. Además, Ros ha querido destacar que “los miles de trabajadores que en cada jornada muestran una dedicación absoluta son los que hacen grande a esta empresa y por ello buscamos las mejores condiciones de trabajo”.
Con una plantilla que alcanza ya los 14.672 trabajadores, SEAT es el mayor empleador del sector en España. La compañía invirtió en 2017 en formación un total de 17 millones de euros, demostrando la importancia que tiene este aspecto para la empresa. Iniciativas como la Escuela de Aprendices de SEAT, la única escuela corporativa que lleva más de 60 años formando profesionales, son un ejemplo de la apuesta por la formación y la generación de empleo.
En SEAT el 97% de los trabajadores dispone de contrato indefinido. El 21% del total de la plantilla está compuesto por mujeres y el 25% por millenials. Un 34% de los empleados se acoge a la flexibilidad horaria
Preparados para el futura
SEAT cuenta con un programa de formación con el que pretende dar a conocer qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de la formación continua como eje central de la conocida como cuarta revolución industrial. Los asistentes interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos y con las que ya están siendo integradas, como por ejemplo los robots colaborativos, 125 vehículos guiados automáticamente.
Los comentarios están cerrados.