El Grupo Nueva Pescanova ha firmado un acuerdo con la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo para colaborar de forma regular con la donación de pescados, cefalópodos y productos congelados elaborados en general, destinados a personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.
El acuerdo con el Banco de Alimentos de Vigo se suma a las colaboraciones que el Grupo hace de forma activa y regular cada año a distintas organizaciones sociales en España. En concreto, en 2017 Nueva Pescanova donó más de 24.000 kilos de alimentos a entidades como la Asociación contra el Cáncer, Bancosol, la Asociación Amigos de Galicia o el Banco de Alimentos de Madrid, entre otros.
“La colaboración con el Banco de Alimentos de Vigo nos va a permitir ser mucho más eficientes y ágiles en la distribución de producto en la provincia de Pontevedra. Es una forma de crear valor en nuestro entorno ofreciendo lo mejor que sabemos hacer: alimentos de calidad, ricos en Omega 3 y listos para consumir”, ha señalado Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha destacado la “implicación” del Grupo Nueva Pescanova con la entidad y ha resaltado la importancia de que en todas las familias con dificultades a las que se ayuda desde la ONG puedan contar con una “nutrición equilibrada, en la que el pescado no puede faltar”. En este sentido, Pereira ha puesto en valor que, al igual que Nueva Pescanova, “otras empresas de la industria del congelado realizan donaciones con asiduidad de productos que luego repartimos entre las 25.000 personas más desfavorecidas de la provincia de Pontevedra”.
El Banco de Alimentos de Vigo es uno de los centros de recogida de alimentos de España que tiene capacidad para recibir producto congelado y refrigerado en sus instalaciones. Esto hará posible que más hogares puedan acceder a productos con base de pescado, que por sus características nutritivas son un componente esencial de una dieta sana y equilibrada y los expertos recomiendan su consumo. La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, apolítica y aconfesional, repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales.
Los comentarios están cerrados.