La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome continua su expansión de operaciones en Italia con la apertura de la ciudad de Turín, destino que se incorpora a la cartera de ciudades disponibles. De esta manera, Spotahome suma su quinto destino en Italia, junto con el reciente inicio de operaciones en Florencia y Bolonia, anunciadas el pasado noviembre, y a las ya establecidas hace 2 años, Roma y Milán.
La expansión en Turín arranca con más de 70 propiedades en régimen de alquiler residencial, cifra que la compañía prevé incrementar en un 15% durante el primer trimestre de 2018. Por el momento, la startup está trabajando en el proceso de verificación de las propiedades publicadas en esta nueva ciudad, procedimiento que se realiza gracias a la figura única en el mercado de los Homecheckers, profesionales de Spotahome que se encargan de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web.
Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, “esta apertura supone un paso más en nuestra expansión internacional. Además, ya son cinco las ciudades de Italia en las que estamos presentes, lo que demuestra nuestra apuesta por el país. La gran afluencia de estudiantes que recibe Turín anualmente, especialmente Erasmus, ha convertido en una necesidad que comenzáramos a operar en la ciudad”.
Gracias a la última ronda de financiación levantada, liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de PropTech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, se ha podido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía a Italia como uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.
Spotahome gana territorio en Italia
En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán, y el pasado mes de noviembre, se iniciaron operaciones en las ciudades de Florencia y Bolonia. Estas últimas ciudades han aumentado el número de propiedades en más de 160 viviendas en menos de un mes y actualmente disponen de un total de más de 5.800 propiedades en Italia, que se pueden reservar a través de App y su website.
La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por este país. En la actualidad, y desde su apertura en Italia hace algo más de 2 años, el 25% de todas las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio italiano.
Los comentarios están cerrados.