Este fin de semana, Diageo, fabricante de algunas de las bebidas más icónicas del mundo, como el scotch Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, la ginebra Tanqueray o la cerveza Guinness, celebra su 20 aniversario.
Constituida el 17 de diciembre de 1997 tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness, se ha convertido en un líder mundial en bebidas alcohólicas y sus 200 marcas se venden en 180 países.
Los más de 30.400 empleados, distribuidos por todo el mundo, celebrarán este fin de semana el aniversario de Diageo, desde la destilería de Cardhu en Escocia y la casa de Johnnie Walker, hasta los trabajadores de Lagos, Nigeria y Australia.
Para conmemorar este 20 aniversario, el Consejero Delegado de Diageo, Ivan Menezes, y su equipo de Scotch Whiskey Blenders, así como los miembros directivos de la compañía, han abierto este viernes la Bolsa de Londres. Tras la apertura, Ivan Menezes, Consejero Delegado de Diageo ha señalado: «estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 20 años, un testimonio del compromiso y del talento de nuestros empleados del pasado y del presente”.
Además, ha añadido: “Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad. Nuestras marcas están presentes en las celebraciones de todo el mundo, y a medida que alcanzamos nuevos hitos no solo brindo por el crecimiento de todas estas marcas, sino por nuestra manera de gestionar el negocio”.
Para Menezes, en estos 20 años “hemos logrado grandes avances en diversidad e inclusión, minimizando nuestro impacto medioambiental, incrementando nuestra contribución a las comunidades donde operamos y todo ello, sin abandonar nuestro objetivo de reducir el uso dañino del alcohol en todo el mundo».
Los comentarios están cerrados.