Protegerse frente a impagos o insolvencia de los clientes es el principal objetivo que persiguen las empresas al contratar soluciones de gestión del riesgo del crédito comercial. Una forma eficaz de asegurar sus cuentas de resultados en caso de no producirse el pago en tiempo y forma acordada, así como de garantizar que, en caso de incumplimiento, el mismo no tendrá una repercusión negativa en sus organizaciones. Sobre su importancia, y las diferentes soluciones aseguradoras existentes en el mercado, han hablado recientemente Willis Towers Watson y la Agencia de Rating española Axesor, en una jornada celebrada en Valencia.
De cara a conocer la manera en la que una empresa gestiona el riesgo de su crédito comercial es fundamental llevar a cabo una exhaustiva auditoría de su seguro de crédito, analizando para ello sus condiciones generales, particulares y especiales. Solo así, “es posible determinar qué áreas se deben mejorar, detectando potenciales riesgos que no estén cubiertos por las pólizas que tenga en ese momento en vigor”, ha señalado Manuel Palencia, Director Crédito Levante-Sur, Willis Towers Watson.
Una vez finalizada la auditoría, “es el momento de estudiar el mercado, de cara a adaptar el seguro de crédito que mejor se adapta a su cartera de clientes”, ha explicado el directivo. Al final, no existe una solución aseguradora única que valga para todas las compañías, sino que son las particularidades propias de cada empresa las que obligan a diseñar productos a medida, con el objetivo de garantizar la cobertura de cada uno de sus potenciales riesgos.
En junio, Willis Towers Watson y la Agencia de Rating española Axesor, firmaron un acuerdo por el que la gestión de riesgos de crédito comercial de los clientes se mejoraba ampliamente gracias a la unión del seguro de Crédito de Willis Towers Watson y axesor® 360.Un acuerdo que no solo garantiza un ahorro económico-financiero importante para los clientes de estas compañías, sino que implica una optimización plena de la gestión crediticia de sus carteras. De hecho, la clave del éxito de esta unión comercial radica en que ofrecen mayor eficiencia a través de la sistematización de todo el ciclo del riesgo, así como una importante reducción de los tiempos de gestión, mecanizando la operativa administrativa de un seguro de crédito tradicional reduciendo su riesgo operativo.
Los comentarios están cerrados.