ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se encuentra un año más entre las 100 compañías a nivel mundial que más invierte en I+D. La multinacional se posiciona como la segunda empresa china del ranking con en I+D del 12,6% de sus ingresos totales, lo que equivale a unos 1.800 millones de una inversión dólares, según el informe The 2017 Global Innovation 1000 realizado por Strategy&, el equipo estratégico de consultores en PriceWaterhouseCoopers LLP (PWC).
El estudio realizado clasifica las 1.000 empresas líderes a nivel mundial en I+D y sus gastos durante el último año fiscal (30 de junio de 2017). 125 empresas chinas están en la lista, y 6 de ellas están en el top 100 de este año.
En estos años, ZTE se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevas tecnologías, como la siguiente generación de sus productos a través de la inversión en 5G, la implantación de la nube en la red y otras nuevas medidas técnicas. Según los últimos resultados del informe, ZTE ha invertido casi 1.400 millones de dólares en I+D en los primeros 9 meses de 2017.
Con una inversión constante en I+D y su creciente innovación a lo largo de los años, ZTE se posiciona como líder de la industria de las telecomunicaciones globales.
La empresa es número 1 en el listado anual del World Intellectual Property Organization (WIPO) para aplicación de patentes, gracias al incremento realizado por parte de la empresa en investigación y desarrollo para evolucionar a la siguiente generación tecnológica.
ZTE continúa como líder tecnológico en el campo del 5G con un constante afianzamiento de la cooperación en innovación con operadores en toda Europa. Recientemente, ZTE ha anunciado su colaboración con Orange Group en innovación 5G y planea construir la primera red 5G pre-comercial en Europa con Wind Tre y Open Fiber en Italia. Con su asociación con Telenet en Bélgica, ZTE construirá el centro de innovación 5G y el primer test FDD Massive MIMO del sector en Europa. Junto a SoftBank en Japón, ZTE verificó que el pico de portador único PreISG Massive MIMO está cercano a 1 Gbps y realizó una prueba de campo de bajo espectro en Tokio, iniciando la asociación estratégica Smart Life.
ZTE espera seguir consolidando en los próximos años su posición líder en innovación procurando las mejores y más avanzadas tecnologías a sus clientes y a los usuarios.
Los comentarios están cerrados.