Ercros ha iniciado un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio de las fábricas de Flix y Vila-seca I, así como el cierre de la fábrica de Cardona que es la que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.
El número de afectados asciende a 132 personas, de las cuales 34 pertenecen a la fábrica de Cardona; 48, al Complejo de Tarragona; y 50, a la fábrica de Flix.
Ercros está en condiciones de ofrecer recolocación en otros centros del Grupo a las personas afectadas puesto que el número de solicitudes de jubilación parcial voluntaria que ha recibido es de 145.
El cierre de las plantas debe llevarse a cabo antes del 11 de diciembre de 2017 en cumplimiento con la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea («CE»), de 9 de diciembre de 2013, que contiene las conclusiones sobre las mejores tecnologías disponibles («MTD») para la producción de cloro y en las que queda prohibido el uso de la tecnología de mercurio a partir de la fecha citada.
Los comentarios están cerrados.