APD ha celebrado hoy en Bilbao el seminario “cómo potenciar el compromiso y la implicación de las personas”. Un seminario impartido por la experta Nerea Urcola y que ha congregado a un selecto grupo de empresas cántabras unidas por una única motivación; lograr que las personas que conforman sus organizaciones tengan altos niveles de compromiso e implicación con respecto a la misión de sus empresas.
Un objetivo clave según los expertos si se quiere hacer frente a la situación por la que se atraviesa. Alcanzar este objetivo supone que la empresa pueda seguir siendo competitiva. En resumen, si las empresas quieren estar entre las mejores, es imprescindible que la mayor parte de las personas que componen la empresa estén implicadas y comprometidas.
Así, Nerea Urcola a lo largo del seminario ha querido dejar claro que “si se quieren tener empresas competitivas y tener personas implicadas y comprometidas con el proyecto empresarial y sientan el proyecto empresarial como propio, es necesario romper con el muro existente entre empresarios y trabajadores”.
Esta barrera a superar por parte de las empresas, tal y como ha expuesto Urcola, requiere de tiempo, ideas claras, voluntad de cooperación y persistencia, entre otros puntos. Y para lograr todo esto, los expertos señalan que hay que tener muy claro lo que quiere decir claramente compromiso e implicación. En este sentido Urcola ha recordado que “el compromiso es la capacidad de alinearse y adherirse, de forma voluntaria, con los objetivos de la empresa. Es un contrato afectivo no escrito que actúa a modo de vínculo entre una persona y la propia empresa, en forma de actitud positiva que beneficia a ambas partes”.
Los comentarios están cerrados.