Lilly España se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Voluntariado que la compañía organiza de forma simultánea en todo el mundo. En la filial española, la décima edición del Día del Voluntariado ha registrado cifras de récord, pues 560 empleados de Lilly han destinado su jornada laboral al desarrollo de proyectos solidarios o medioambientales en 14 ciudades españolas, además de Madrid, comunidad en la que esta farmacéutica tiene su sede.
Los empleados voluntarios de Lilly España han invertido, en conjunto, unas 3.000 horas de su jornada laboral en diversas actividades realizadas en turnos de mañana, tarde y noche, y centradas en la normalización de la discapacidad, humanización de hospitales, recuperación del medioambiente, acompañamiento a personas mayores, lucha contra la exclusión social, apoyo al emprendimiento social y mantenimiento de instalaciones para mascotas abandonadas.
“Queremos agradecer a todos los empleados su participación en este X Día del Voluntariado en el que hemos registrado cifras de récord, con la colaboración de unos 560 empleados de Lilly, en 27 actividades diferentes, distribuidas en un total de 15 ciudades españolas. Asimismo, estamos orgullosos del respaldo de los empleados a esta iniciativa durante toda una década en la que han puesto de manifiesto, año tras año, su compromiso e implicación personal”, ha señalado Javier Ellena, presidente de Lilly España.
Colaboración con diferentes entidades
En esta décima edición del Día de Voluntariado, los empleados de Lilly han colaborado, entre otras, con entidades como Reforesta, la Fundación Síndrome de Down, la Fundación Pequeño Deseo o la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), que desarrollan su actividad en Madrid. En el resto de ciudades epañolas, otras entidades como el Banco de Alimentos, las residencias de mayores SARquavitae y asociaciones como la Fundación Vida Digna, Madre Coraje, o la Asociación para personas con Síndrome de Down en Murcia (ASSIDO), también han recibido la ayuda de los empleados de Lilly.
Por ejemplo, los voluntarios que han participado en la actividad propuesta por la entidad Reforesta en Madrid han repoblado árboles y plantado semillas en varios enclaves de la sierra madrileña como La Barranca, La Camorza, El Vellón y el Hueco del Paredón mientras que otros se han decantado por la participación en actividades de ocio inclusivo como talleres de cocina, jardinería, serigrafía y teambuilding con personas con discapacidad intelectual a través de la Fundación Síndrome de Down.
También se han llevado a cabo actividades de adecuación de instalaciones y de cuidado de los animales del refugio que la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) tiene en la localidad de Fuente el Saz de Jarama y actividades de humanización de una zona del Hospital 12 de Octubre de Madrid en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, para contribuir a hacer más amigable la estancia de las personas allí ingresadas, así como otras actividades de acompañamiento a personas mayores participantes en el Programa Mencía que se han llevado a cabo con el respaldo de la Fundación United Way España.
Como novedad, por primera vez en el marco del Día del Voluntariado, se ha llevado a cabo una actividad de apoyo al emprendimiento social en colaboración con UnLtd Spain, entidad que ofrece ayuda a emprendedores a través de programas de apoyo y mentoría. En concreto, los empleados de Lilly han trabajado con los fundadores del Proyecto Cerqana, una aplicación desarrollada para personas con autismo y otras situaciones de dependencia.
Por último, los empleados del turno de noche también han participado en una actividad medioambiental propuesta por Reforesta y, por vez primera, en talleres de asunción de diferentes roles impartidos por La Rueda Teatro Social en los que se ha concienciado a los trabajadores sobre diversidad e inclusión.
Los comentarios están cerrados.