Hace solo unos meses, Phone House comunicaba la puesta en marcha de su innovadora Universidadpara colaborar con sus empleados en sus procesos de aprendizaje y desarrollo profesional. Esta iniciativa, quemezclaba la cultura digital con la opción lúdica de la formación, ha obtenido un gran éxito de participación entre el personal de la compañía.
Hoy, con el videojuego formativo de futuro “2100”, Phone House ha quedado finalista con Gamelearn, desarrollador del formato, en los certámenes internacionales:
- “CustomerExperienceAwards” en la categoría de “Mejor iniciativa formativa del cliente” (“Bestcustomer training initiative”).
- “Training JournalAwards” en la categoría de “Mejor uso de la tecnología en el aprendizaje” (“Best use of technology in learning”).
El “2100”es un simulador de Atención al Cliente, totalmente personalizado para Phone House, con contenidos y situaciones reales que suceden en sus tiendas. En palabras de Carlos Rubio, Responsable de Formación de Phone House “Al ser personalizable y basado en nuestra experiencia, conseguimos que los conceptos sean más fácilmente llevados al día a día y se conviertan en un hábito, consiguiendo que el cliente tenga una mejor experiencia en tienda”.
El “2100” es un videojuego cuyos ratios de finalización y aplicabilidad al puesto son muy elevados. Así, transporta al participante a una Phone House del futuro, con interacciones con clientes. El alumno debe usar el proceso de ventas de la compañía, llamado “Estilo de Ventas” para dar el mejor servicio posible a sus clientes y cerrar las ventas, obteniendo de la parte lúdica un feedback para su mejor aprendizaje.
Los próximos días 28 de septiembre y 2 de octubre, Phone House y Gamelearn defenderán esta iniciativa en Londres frente al resto de los finalistas, para conseguir el galardón.
Los comentarios están cerrados.