El Grupo NC Salud ha dado un paso más en la conciliación laboral y familiar dentro de la empresa. La implantación de un nuevo modelo de gestión de las horas de trabajo, llamado Plan Flexible, recompensa la capacidad de ser más eficiente, por lo que, si se mantiene la productividad mínima es posible disfrutar de un día más de descanso a la semana. Este programa también está dotado de un plan de carrera para subir de categoría anualmente.
Así, el Grupo NC Salud se convierte en la primera empresa en implantar esta modalidad de 32 horas semanales, con el objetivo de mantener una plantilla con la máxima motivación y compromiso.
Los empleados que se adhieran a este modelo de trabajo seguirán disfrutando del mismo sueldo que con un horario que incluya los cinco días de la semana. Así, elegir esta modalidad de jornada y disfrutar de más tiempo para el ocio, el descanso o la vida familiar no va en detrimento de la capacidad adquisitiva del trabajador. Del mismo modo, existe una gran libertad a la hora de que cada nutricionista establezca sus horarios, ya que, aunque todos pongan en común con su gerente el cuadrante, cada uno gestionará su tiempo como considere oportuno.
Además de la satisfacción de tener un día más en el fin de semana, las personas que se acojan a este programa y que tengan hijos pequeños dispondrán de un cheque de 150€ al mes para la guardería de sus hijos. Los beneficios no se acaban aquí, si no que tendrán incluido el pago del seguro médico del menor durante los tres primeros años.
“En una empresa de cerca de 400 empleados en la que el 90% de la plantilla son mujeres, es fundamental fomentar la conciliación laboral y familiar, y que la maternidad no suponga un obstáculo en la carrera profesional de estas”, explica Juan Carlos Adame, director de RRHH del Grupo NC Salud. “Gracias a esta nueva posibilidad, los trabajadores podrán ver recompensada su eficiencia, y disfrutar así de una mayor cantidad de tiempo de ocio. Como empresa hemos querido innovar y dar un paso más en la conciliación, proporcionando la capacidad de elección a nuestros nutricionistas. Con este nuevo programa queremos conseguir que las personas que están con nosotros tengan una vida más completa y satisfactoria”.
Por su parte, los sindicatos han aplaudido la medida tras realizar las reuniones pertinentes con la dirección. En este sentido, la empresa, que se encuentra en un periodo de plena expansión, quiere invitar a los profesionales de la nutrición y la estética a que envíe sus currículums y disfrutar así de este nuevo formato de trabajo.
Los comentarios están cerrados.