Grupo Selecta ha completado la adquisición de Pelican Rouge, ambas empresas dedicas a ofrecer servicios de vending y café, de forma que con esta operación se convierte en el operador líder del sector en Europa, tanto para entornos de trabajo, para llevar, así como para hoteles, restaurantes y cafeterías.
La compra de Pelican Rouge ha sido financiada a través de una ampliación de capital de hasta 180 millones de euros por parte de KKR y las condiciones de un nuevo préstamo suscrito por Selecta. Según ha apuntado el grupo, este préstamo vence el 15 de junio de 2020, no contiene ninguna cláusula de ratios financieros y tiene cláusulas de deuda muy similares a las de los bonos preferentes ya emitidos por Selecta.
De esta forma, la compañía combinada resultante podrá alcanzar ventas por más de 1.300 millones de euros, y un ebitda –incluyendo sinergias– de más de 200 millones de euros, según los datos de ambas compañías de los últimos doce meses hasta el 30 de junio.
A este respecto, el consejero delegado de Selecta, David Flochel, señaló estar «encantado» de completar esta adquisición, y apuntó que se trata de una operación que marcará el inicio de un nuevo capítulo en el negocio.
La firma de este acuerdo se anunció el pasado 14 de marzo, pero la transacción aún estaba sujeta a las condiciones de cierre habituales, tales como autorizaciones regulatorias.
Selecta es patrocinador del HR Innovation Summit 2017.
Los comentarios están cerrados.