La Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares ha explicado que unos 43 trabajadores de la plantilla con base en Mallorca de la compañía aérea alemana Air Berlin se sienten «engañados, discriminados y aislados» del proceso de insolvencia declarado en el mes de agosto.
Así lo ha anunciado el colectivo este sábado en un comunicado en el que, además, han comentado que en varias ocasiones el comité de empresa ha solicitado por escrito a los directivos en Alemania que «expongan e indiquen a la representación de los trabajadores la situación concreta en la cual se encuentra la plantilla».
Por su parte, el Comité de Air Belín ha mantenido una reunión con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, con el fin de que intermedie en este proceso, «sin al parecer resultado alguno».
Ante el silencio por parte de la directiva, USO ha anunciado que «en breve» se convocará una asamblea informativa con el fin de poder explicar en qué punto se encuentran los trabajadores y cuáles son las opciones a las que se pueden enfrentar.
En cuanto a estas, el colectivo ha explicado que se contempla la petición de apertura de un proceso de expediente de regulación de empleo en el caso de que definitivamente se cierre el centro de trabajo en España.
Además, también se ha considerado la posibilidad de una huelga indefinida en la que se paralice «definitivamente» la actividad laboral hasta que la dirección de la empresa atienda a las peticiones.
Por último, la USO, sindicato con presencia mayoritaria en el Comité de Empresa de Air Berlin España, ha añadido que acompaña a los trabajadores en distintos procesos de reestructuración con el fin de «mantener viva la actividad» de la que consideran su compañía.
Los comentarios están cerrados.