La firma automovilística estadounidense está ofreciendo 30.000 euros de premio a startups de toda Europa, Israel y Turquía para que desarrollen sus ideas y colaboren con la marca en el evento ‘Make it Driveable’, que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre.
Según informó la compañía en un comunicado, este evento supondrá la culminación del recorrido que el equipo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford ha llevado a ocho ciudades para reunirse con desarrolladores y empresas de nueva creación con el objetivo de descubrir ideas nuevas e innovadoras que hagan el «mejor uso posible» del sistema de conectividad de la marca SYNC AppLink.
Dicho dispositivo permite a los conductores controlar aplicaciones de su smartphone mediante comandos de voz y a través de una pantalla táctil. Ya son más de siete millones de vehículos Ford los que circulan con este sistema.
En el programa pueden participar los desarrolladores de aplicaciones ‘in-car’ dirigidas al vehículo conectado, movilidad, monetización de los datos del automóvil y productividad. Además, habrá una categoría especial ‘Wild Card’, donde se agruparán las aplicaciones centradas en otras categorías.
«Los desarrolladores no paran de idear conceptos para ayudar a los conductores a sacar el máximo partido de las aplicaciones mientras están en su coche. Queremos apadrinar esa creatividad, utilizando la experiencia y habilidades de Ford para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas maneras de revolucionar la movilidad», señaló el responsable de negocio y desarrollo de ‘partners’ del departamento de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Europa, Scott Lyons.
Los comentarios están cerrados.