El consejero delegado de la aerolínea irlandesa ha afirmado en una entrevista con la agencia Reuters que estaría interesada en la segunda compañía aérea alemana, que la semana pasada se declaró insolvente.
«Estaríamos muy felices de hacer una oferta por todo Air Berlín, pero no sabemos mucho de cuánto costará su reestructuración, cuando dinero está perdiendo y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado en el que nosotros somos rentables», ha afirmado O’Leary en una entrevista telefónica con la agencia de noticias.
Ryanair se une de este modo al grupo de aerolíneas interesadas en comprar Air Berlin, que la semana pasada se declaró insolvente y tuvo que recurrir a un crédito de 150 millones de euros por parte del gobierno alemán para mantener las operaciones.
Venta por partes
Pese al interés mostrado por Ryanair, que la semana pasada denunció ante Bruselas que el Gobierno alemán daba trato de favor a Lufthansa en las negociaciones de venta, la compañía quebrada apunta a que sus activos se repartirán entre varias aerolíneas. «Una venta completa es improbable. No habrá uno, sino dos o tres compradores», ha afirmado el consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, en una entrevista al diario Bild, quien señaló que se ha llegado a hablar con «más de diez potenciales inversores, entre ellos varias aerolíneas». Además de Lufthansa, la británica easyJet, TUIfly y la subsidiaria de Thomas Cook, Condor, están entre las posibles interesadas.
Por su parte, la quiebra de la firma de bajo coste ha llevado a la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, a abogar por la eliminación del impuesto de transporte aéreo de Alemania para poder competir contra las aerolíneas europeas y del Golfo. Su abolición fortalecería la competitividad de las aerolíneas del país en Europa», dijo Zypries a la prensa local.
Los comentarios están cerrados.