Iberdrola ha invertido en la startup Innowatts, dedicada al desarrollo de soluciones digitales e innovación para el sector energético, según informó la compañía estadounidense. La operación se ha realizado a través del fondo de capital riesgo corporativo de la energética española, Perseo, que ha participado en la ronda de inversión de 6 millones de dólares (unos 5,1 millones de euros) lanzada por Innowatts.
Iberdrola ha cubierto esta financiación junto a Shell Technology Ventures, el fondo de capital riesgo de Royal Dutch Shell, y al fondo de capital riesgo japonés Energy and Environment Investment, según indica Europa Press. Esta ronda de financiación proporciona a Innowatts, compañía con sede en Houston que inició sus operaciones comerciales en 2014, el capital necesario para ampliar el alcance de su plataforma de análisis, así como para comercializar y extender las capacidades de su solución digital e-Utility.
La plataforma de la startup permite el análisis de los datos de más de 12 millones de consumidores en el mercado regulado y libre proporcionando información que facilita a los proveedores energéticos y a los consumidores optimizar los costes, y desarrollar productos y servicios personalizados.
El fondo de capital riesgo Perseo había invertido hasta el año pasado más de 50 millones en tecnologías y nuevos negocios en el sector energético mundial. Entre sus principales inversiones a nivel internacional destacan la realizada en la compañía Stem, ubicada en Silicon Valley y que ofrece ahorros a sus clientes comerciales e industriales mediante soluciones de almacenamiento energético que combinan técnicas de análisis predictivo.
Los comentarios están cerrados.