Los campos de fútbol españoles han desvelado este fin de semana una alianza de calado. El Corte Inglés se ha convertido en uno de los principales socios de la liga española de fútbol, sólo por detrás de Banco Santander, que da nombre a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, y de Nike, el sponsor técnico de la competición, tras la firma de un contrato de patrocinio de un año de duración, prorrogable a otro, entre el torneo y el grupo de distribución.
La alianza dará a la cadena de grandes almacenes presencia de marca en la U publicitaria -los anuncios en las vallas digitales que aparecen en el tiro de cámara televisivo- de los más de 700 partidos de Primera y Segunda División que se disputarán este año, así como en la publicidad televisiva reservada a los patrocinadores antes, en el descanso y después de los partidos -ha comenzado emitiendo un anuncio de 20 segundos de EmidioTucci- y en los canales digitales -tanto web como apps- de LaLiga.
Una alianza estratégica
Pero más allá de un acuerdo de patrocinio, lo realmente interesante de la asociación será su vertiente comercial. La alianza supondrá la apertura de córners o puntos de venta de LaLiga en todos los centros comerciales de El Corte Inglés, donde se comercializarán tanto productos relacionados con la competición como con los clubes que en ella participan. De hecho, en aquellas ciudades con equipos presentes en LaLiga Santander o LaLiga 1|2|3 habrá una zona especialmente dedicada al conjunto local.
Además, el acuerdo entre El Corte Inglés y la patronal del fútbol español incluye también el desarrollo conjunto de productos específicos de la competición, que se venderán en exclusiva en los centros comerciales del grupo de distribución.
Los comentarios están cerrados.