BMC, líder global en soluciones de TI para empresas digitales, ha presentado BMC Digital Workplace, un servicio basado en la nube que redefine el futuro del trabajo al transformar la experiencia del lugar de trabajo digital dando prioridad a los empleados.
La automatización y la inteligencia artificial cobran más importancia en los negocios digitales, por lo que muchos empleados temen que éstas afecten a sus carreras profesionales y a su futuro como parte de la fuerza laboral humana. De acuerdo a un estudio realizado en 2017 por BMC y OpinionLife, el 40% de los trabajadores a nivel global teme no poder mantener el ritmo de transformación requerido por los negocios digitales. Además, el 88% de los encuestados atribuyen la responsabilidad de crear culturas innovadoras a sus responsables.
Muchos líderes son conscientes de esta necesidad de cambio y hacen planes de futuro sobre la forma en que se han de prestar los servicios, con un método centrado en la gente que motive a los empleados y fomente el aprendizaje de nuevas habilidades digitales. BMC Digital Workplace transforma la cultura corporativa para que ésta gire alrededor de las necesidades de los profesionales, poniendo a su disposición las herramientas y servicios que necesitan para tener éxito en una época definida por el cambio y la interrupción.
La Brookings Institution predice que los millennials constituirán el 75% de la fuerza laboral para 2025. Con el objetivo de satisfacer a los nativos digitales y alcanzar sus expectativas laborales, las organizaciones deben adaptarse para crear entornos más humanos, abiertos y colaborativos. Todo ello para que los empleados tengan en el lugar de trabajo la misma experiencia orientada y centrada en el consumidor que disfrutan en sus vidas privadas.
“El futuro del trabajo se construirá en entornos laborales digitales transformadores que interesen y motiven a los empleados al convertirlos en el centro de una empresa cada vez más cognitiva”, afirmaNayakiNayyar, responsable de servicios digitales en BMC. “Las compañías que no logren prepararse para un panorama empresarial donde la inteligencia artificial, el aprendizaje mecanizado, la robótica y la automatización redefinen la forma en que trabajamos tendrán dificultades para atraer y retener talento. Nuestra solución BMC Digital Workplace aumenta la capacidad para satisfacer estos criterios al ofrecer capacidades digitales fundamentales para el lugar de trabajo tanto en la nube como in-situ, y todas disponibles en una herramienta integrada que modifica la forma en que trabajamos”.
BMC Digital Workplace permite que los equipos de TI, recursos humanos, legal y otros departamentos y equipos de negocios ofrezcan a los empleados una solución completa con las herramientas y la información que necesitan para llevar a cabo su trabajo con el menor esfuerzo posible. Al combinar aplicaciones móviles nativas y servicios de contexto y sensibles a la ubicación, los trabajadores pueden encontrar respuestas, solicitar servicios o pedir ayuda con facilidad.
BMC Digital Workplace también ofrece beneficios económicos para la organización al reducir el volumen de llamadas de asistencia en hasta un 67% con el autoservicio de TI. Eso libera a los equipos de asistencia para invertir más tiempo en los asuntos críticos de negocios y las iniciativas estratégicas. En agosto de 2016, BMC recibió la más alta calificación de productos de proveedores de los casos prácticos Basic Digital Workplace ITSSM Use Case (3.76/5) y Advanced Digital Workplace ITSSM Use Case (3.88/5) de Gartner, en su informe “CriticalCapabilitiesfor IT ServiceSupport Management Tools, 2016”.
Los comentarios están cerrados.