La startup española Factorial, con sede en Barcelona y que permite gestionar el equipo de trabajadores desde las ausencias, vacaciones y bajas médicas entre otros documentos, ha cerrado su primera ronda de inversión externa por un valor de 500.000€ para abrir negocio en mercados exteriores, especialmente en el europeo. En la inversión han participado ocho socios, entre los que destacan un fondo de inversión austríaco, Pere Vallès (Scytl) y Albert Domingo.
Y es que según explican desde la compañía, esta inyección de capital les permitirá crecer y seguir desarrollando una herramienta gratuita de recursos humanos pensada para pequeñas y medianas empresas y ofrecer una plataforma de beneficios para empleados. “El dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017. Además, Jordi Romero, CEO de la empresa añade: «Las pymes de Europa no tienen las herramientas necesarias para poder gestionar los asuntos del personal y atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita».
Dejar de utilizar el Excel
Uno de los objetivos de Factorial es que las empresas dejen de utilizar el excel para gestionar las vacaciones de los empleados y el email para las peticiones, y centralizarlo todo en una misma plataforma, con calendario visual para visualizar quién hace vacaciones, con opciones de filtrado por equipos, por citar un ejemplo, y siempre manteniendo la privacidad de cada trabajador. Simplifican la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas en las empresas, haciendo posible que los departamentos de recursos humanos solamente deban preocuparse de aceptar o rechazar las solicitudes de ausencias que los empleados envían a través de Factorial. Y es que desde la plataforma se encargan de realizar todo lo demás; como notificar al empleado la decisión de la empresa y actualizar el calendario de ausencias y vacaciones de la misma.
El negocio
Factorial, actualmente llega a acuerdos con proveedores (aseguradoras, bancos, restaurantes) y ofrece a los clientes contratar seguros laborales, tickets restaurante, o cuotas para ir al gimnasio, entre otros. La empresa, que arrancó en 2016 con 100.000 euros que pusieron sus tres fundadores, nació con la idea de que las pymes tuvieran a su alcance herramientas de gestión de personal que el mercado sólo había facilitado a grandes corporaciones. Desde entonces, ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las prestaciones de su software que, además, es totalmente gratuito. El programa permite gestionar el equipo de trabajadores, desde las ausencias, los beneficios, vacaciones, hasta contratos y otros documentos. Todo ello con la facilidad de almacenarlo en la nube. Los fundadores emplean a 15 personas trabajando en Barcelona y el servicio ha tenido gran acogida, con más de 2.000 pymes y startups en tan solo tres meses, como Ulabox, Glovo o Holaluz.
Los comentarios están cerrados.