Compensa Capital Humano ha formalizado recientemente sus acuerdos con Aedipe Baleares y Catalunya, y la Asociación Centro de Dirección de RRHH. Estas firmas se traducen en una línea de investigación conjunta sobre la gestión de personas. Esta colaboración arranca con la elaboración de un estudio basado en un benchmarking con las empresas asociadas sobre la Propuesta de Valor al Empleado (PVE).
El objetivo de este estudio es maximizar el conocimiento y desarrollo del concepto de Propuesta de Valor al Empleado. Para ello, analizaremos las principales políticas y medidas que están implantadas en la actualidad en distintas organizaciones y divididas en cinco bloques diferenciados: beneficios sociales, conciliación de la vida personal y laboral, entorno de trabajo, empresa saludable y tendencias.
La retribución emocional, o todo aquel tipo de compensación de carácter no financiero, es cada vez más valorada por los profesionales, al ver y poder contrastar los beneficios y las ventajas que aporta. Actualmente los empleados son conscientes que la retribución no es solo salario y es ahí donde nace la necesidad en las organizaciones de diseñar una Propuesta de Valor al Empleado que se adecúe a las necesidades de todos sus colaboradores; teniendo en cuenta que todos son diferentes y sus necesidades, cambiantes.
Es por ello, que las empresas están trabajando en ofrecer a sus empleados una propuesta de valor diferente, que les permita atraer y fidelizar a los mejores, más allá de la simple retribución dineraria. Desde Aedipe Baleares y Cataluña, y la Asociación Centro de Dirección de RRHH pretenden apoyar a sus empresas asociadas en este camino en colaboración con la consultora Compensa Capital Humano, así como mostrar las principales políticas y medidas de salario emocional que se están ofreciendo actualmente en las organizaciones.
Puedes participar en el estudio a través del siguiente link.
Los comentarios están cerrados.