SUPRACAFÉ, la única empresa cafetera española con Hacienda propia en Colombia, ha sido escogida por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) para abordar el empoderamiento de las mujeres en comunidades indígenas por su experiencia en la labor social con las mujeres caficultoras del Cauca. Además, la marca de café 100% Arábica, repite como proveedor oficial de café por segundo año consecutivo durante los cuatro días que se celebra el foro en París.
Empoderando a las Mujeres en Comunidades Indígenas
Las mujeres de las comunidades indígenas a menudo se enfrentan a múltiples formas de discriminación basadas en género, raza, etnia y clase, y tienen menos acceso a educación, cuidado de la salud y desarrollo socioeconómico que los pueblos no indígenas. En este encuentro, Ricardo Oteros, director general de SUPRACAFÉ, participará en un panel de expertos para tratar el tema del ‘Empoderando a las Mujeres en Comunidades Indígenas’.
La importante labor social que SUPRACAFÉ está desarrollando en la zona cafetera del Departamento del Cauca colombiano, con el apoyo de Cafemundi, Expocafé y la cooperativa de Caficultores del Cauca, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres caficultoras con las que trabaja y a disminuir las diferencias existentes entre los colectivos desfavorecidos, han sido los puntos determinantes para que la OECD haya escogido a la empresa cafetera.
Además, SUPRACAFÉ, con el apoyo de PROCOLOMBIA, ofrecerá una degustación de café en 4 puntos del evento para todos los asistentes y durante las jornadas.
Los comentarios están cerrados.