Los salarios en las grandes empresas españolas registraron un alza del 0,1% en abril de 2017 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con lo que modera su crecimiento con respecto a marzo, cuando el alza fue del 0,7%.
En todo caso, los salarios encadenan dos meses consecutivos en positivo. En concreto, la retribución media en las grandes empresas se situó en 2.035 euros brutos en abril, según datos de la Agencia Tributaria publicados hoy.
En su informe ‘Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas’, el organismo indica que «aún es pronto» para que estos datos sirvan de «referencia de lo que sucederá en el conjunto del año».
Por sectores de actividad, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en abril, con 4.034 euros, cantidad que sube un 1,4%.
A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.578 euros, un 0,8% más), construcción (2.194, un 1,2% más) y servicios (1.866, un 0,1% menos).
Por su parte, el empleo en las grandes empresas subió un 3,7% en abril en España en comparación con el año anterior, hasta 5.216.409 trabajadores.
Por sectores, hubo una subida del empleo en industria (+2,7%), servicios (+4,1%) y construcción (+1,1%), mientras que bajó en las empresas de energía y agua (-0,4%).
Según la Agencia Tributaria, los perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, «mantuvieron en abril el fuerte crecimiento del primer trimestre».
Los comentarios están cerrados.