El ourensano Hotel Spa Vilavella acogió ayer la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Nortempo para sentar las bases del Plan Estratégico 2020. Presidido por Bartolomé Pidal, el comité continúa bajo la dirección general ibérica de Mercedes Elipe y se compone de cinco áreas directivas maestras: Gestión del Talento, a cargo de Verónica Rivadulla; Desarrollo de Negocio, bajo la responsabilidad de Fumie Kitahori; el área Económico-Financiera, con Félix Puime al frente; Operaciones de Negocio dirigida por José Luis Costoyas y Servicios, con Víctor Pérez a la cabeza.
El nuevo equipo directivo afronta el futuro inmediato con números favorables en todas sus áreas. El primer cuatrimestre de 2017 registra un crecimiento global superior al 22% con respecto al mismo período del año anterior, siendo especialmente significativo el incremento en Selección, por encima del 60%. Por sectores de actividad, destaca la buena marcha en turismo, alimentación y automoción. Nortempo apuesta además por crecer en áreas geográficas tanto de España como de Portugal, destacando localidades catalanas con una fuerte industrialización como Martorell o Manresa; y el área de influencia de Lisboa, con una oficina especializada en Hostelería para aprovechar el tirón turístico.
Perfiles de alto nivel
Los nuevos cambios organizativos obedecen a la necesidad de adaptar la estructura de la compañía al crecimiento que está experimentando y que requiere reforzar áreas clave del negocio para mejorar la eficacia y eficiencia en escenarios internacionales altamente exigentes y competitivos.
Fumie Kitahori es experta en estrategia y desarrollo de negocio en mercados internacionales, con amplia experiencia en el sector de alimentación y bebidas, como responsable de innovación en mercado y directora para Europa de Hijos de Rivera y como consultora en la red global de firmas de servicios profesionales KPMG.
Para hacerse cargo de la Dirección Económico-Financiera llega al equipo Félix Puime, que liderará las áreas de administración y finanzas del grupo de empresas y, en coordinación con los demás departamentos, asume el reto de impulsar el crecimiento de la compañía. El profesor de la Universidad de A Coruña acumula un amplio bagaje en la docencia y como asesor financiero del sector empresarial privado en diferentes campos.
Víctor Pérez se encargará de cohesionar las direcciones territoriales dotando a la estructura de los procedimientos necesarios para garantizar la adecuada y rentable prestación de servicios.
Continúan en el equipo como directora de Gestión del Talento y director de Operaciones de Negocio (integrando a Laboral, Jurídico, Sistemas y Calidad) respectivamente Verónica Rivadulla y José Luis Costoyas, que atesoran una amplia trayectoria en el Grupo con diferentes cargos y responsabilidades.
Circuitos de productividad y de excelencia
“Fabricar circuitos de productividad para hacer más competitivos a nuestros clientes, creando valor en las organizaciones a través de las personas y acompañarles para la consecución de sus objetivos de cambio y crecimiento sostenible” es la misión de Nortempo, a juicio de la directora general Mercedes Elipe, a medio plazo.
El engranaje completo cuenta con tres sub-circuitos que permiten dar respuesta “llave en mano” a todas las necesidades de RRHH en cualquier organización. El circuito de Empleo permite gestionar la temporalidad con fórmulas como la flexibilidad laboral, puntas de trabajo, aumento de plantilla o cobertura de absentismo. El circuito de Formación y Desarrollo permite dar respuesta a las demandas formativas de los profesionales a través de nt For y Grupo Clave. El circuito de Consultoría y Estrategia, gracias también a Grupo Clave, convierte a Nortempo en el departamento de RRHH de cualquier organización con un servicio exclusivo e integral Global Concept.
Más de 45 oficinas, más de 200 personas en plantilla y siete áreas especializadas de actividad (Hostelería, Automoción, Industria, Alimentación, Logística, Contact Center y Office) permiten a Nortempo ofrecer las mejores soluciones a medida de sus más de 5.000 clientes. Con más de 25 años de trayectoria, la compañía continúa fiel a su objetivo de posicionarse como quinto operador del sector, optimizar su cartera de servicios e incrementar ventas.
Los comentarios están cerrados.