Bayer acaba de recibir dos destacados reconocimientos que consolidan su posición como una de las mejores empresas para trabajar en España. La compañía centrada en ciencias de la vida en las áreas de salud y agricultura, que da empleo a más de 2.000 empleados en España, y 115.000 en el mundo, destaca así dentro de las empresas de su sector, en los resultados de dos estudios llevados a cabo de forma independiente.
Por un lado los Premios Randstad sitúan a Bayer por cuarto año consecutivo como la empresa del sector farmacéutico más atractiva para trabajar en España. Este galardón parte de los resultados del Randstad Employer Brand Research, que se realiza a partir de más de 160.000 encuestas, 7.200 a nivel nacional, y con una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo. El informe analiza entre otras, cuáles son las compañías y los sectores más atractivos para trabajar, así como las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para trabajar.
Por su parte los Premios Universum parten del estudio “Most Attractive Employers”, que ha preguntado a más de 22.000 estudiantes de 50 universidades españolas, sobre sus empresas preferidas en los diferentes ámbitos. En este caso los universitarios dijeron entre otras cosas que la innovación, el liderazgo y las posibilidades de desarrollo, era de lo primero que les venía a la mente a la hora de pensar en sus favoritas para trabajar. En el ámbito de las ciencias, la salud y la medicina, Bayer destaca en el ranking de las principales empresas consideradas como más atractivas para trabajar.
Con todo ello, Bayer consolida su posición como uno de las principales empresas empleadoras, centrada en el ámbito de ciencias de la vida y que mantiene firme el objetivo de innovar no sólo en los productos en los que investiga, sino también en la forma en la que opera y se relaciona con los entornos en los que está presente. Esto trasladado al empleo se materializa en su lema como marca empleadora “Passion to innovate. Power to change” que describe lo que Bayer espera de sus empleados y de las personas que quieran unirse a la compañía.
“Estos reconocimientos ponen en valor nuestra apuesta real por la innovación, el talento y la sostenibilidad. En Bayer hacemos protagonistas a nuestros empleados, gracias a ellos y a sus ideas podemos aportar soluciones a los retos sociales actuales. Además, nuestra apuesta por las generaciones más jóvenes nos acercan a nuevos formatos y vías para hacer llegar el conocimiento científico a los líderes del futuro. Por eso tomamos estos galardones como un reconocimiento no sólo por quiénes somos, si no por cómo somos y cómo nos preparamos para afrontar los retos de la sociedad del futuro”, ha explicado Paco León, Director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.