El Sindicato de Elevación y la compañía Zardoya Otis llegaron a un preacuerdo el pasado sábado por el que los trabajadores de la compañía ponen fin a nueves días de huelga y que impedirá a la empresa hasta 2019 aplicar la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, según informaron en un comunicado la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).
El principio de acuerdo ha sido ratificado hoy en asambleas celebradas en todo el país por el 79,7% de los trabajadores, frente al 15,7% que se opuso y al 4,5% que se abstuvo.
De este modo, la empresa retira su intención de aplicar un salario de entrada a las nuevas incorporaciones y entiende que el servicio de mantenimiento de 24 horas debe seguir siendo voluntario y no obligatorio, según CCOO y UGT.
Así, en materia salarial, el futuro convenio recoge una subida salarial del 1% sobre las tablas de Retribución Mínima Garantizada (RMG) para este año, del 1,2% en 2018 y del 1,7% en 2019, con una cláusula de revisión siempre que se supere el 2%. Además, la gratificación variable no consolidable por aumento de beneficios empezará a operar a partir del 1% y no del 4% como estaba estipulado hasta ahora.
Además, el acuerdo traerá consigo una nueva Comisión de Servicios; hará que la carga de trabajo se incluya dentro Comité Intercentros de Seguridad (CIS); la creación de la categoría de oficial técnico de primera –entre oficial de primera y jefe de equipo–; y que la contratación temporal Otis tenga una duración máxima de 12 meses en un periodo de 18 meses.
Respecto al empleo, destacan los 70 nuevos contratos de carácter indefinido que realizará la empresa hasta 2019, mientras que el 90% de los contratados temporales actuales (75) también pasarán a ser indefinidos durante la duración del convenio.
Los comentarios están cerrados.