Habitus Incorporated está desarrollando un importante proyecto de colaboración con el Royal Institute for governance and strategic studies, un centro dependiente de la casa real de Bhutan. Habitus Incorporated es una organización internacional experta en negociación, gestión de conflictos y conversaciones difíciles con la que Psicosoft acaba de alcanzar un acuerdo para convertirse en accionista de referencia en España.
Bhutan es un país muy consciente del valor de las relaciones y del largo plazo cuya ideología de gobierno sitúa a las personas en el centro de todo. Tiene un Índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB) que se divide en 9 áreas y está constituido por 33 indicadores concretos que se tienen en cuenta para valorar el progreso del país.
En este contexto, Habitus Incorporated está desarrollando en Bhutan un proyecto, basado en la metodología Harvard-Habitus, con 2 intervenciones: Negociación Colaborativa Multiparte, que se llevó a cabo el 20 y 21 de febrero, y Gestión de Conflictos, que se desarrollará el 28 y 29 de abril. El colectivo participante está compuesto por altos oficiales del gobierno, alcaldes de algunas de las ciudades más importantes del país y otros cargos de responsabilidad.
La intervención de Negociación Colaborativa Multiparte trabajan en reforzar habilidades de negociación efectiva y orientada a resultado, pero salvaguardando la relación personal. El enfoque se basa en la creación de paquetes, el juego de las alianzas y la creación de consenso. El modelo de negociación multiparte basada en intereses está totalmente alineado con la idiosincrasia del país.
En cuanto a Gestión de Conflictos, Habitus Incorporated volverá a intervenir para ayudar a llevar a la práctica esa idea y cómo conseguir relaciones estables y duraderas, con un adecuado manejo de conflictos inherentes al entorno de negociación.
Este enfoque de negociación basada en intereses acaba de ser reconocida internacionalmente con la concesión del Premio Nobel de Economía del 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström, por teorías ligadas a la idea de que una negociación basada en intereses y con la vista puesta en el largo plazo produce mucho más valor que una estraga competitiva en la que los intereses de algunas partes están mejor satisfechos que los de otras.
Los comentarios están cerrados.