Once startups participan esta semana en la primera fase del EDP Starter Acceleration Program. Se trata de la primera edición del programa de aceleración para emprendedores que ha puesto en marcha la energética EDP, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios energéticos. Esta primera fase tiene lugar los días 19, 20 y 21 en el CampusGoogle de Madrid.
Durante estas sesiones, las empresas participantes recibirán formación en técnicas de desarrollo de negocio y creación de un producto mínimo viable (MVP) para presentar al mercado.
Una de las ventajas que obtienen las startups al participar en este programa intensivo es la de contar con el asesoramiento de profesionales de EDP, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras.
El lanzamiento de este programa, que cuenta con la colaboración de la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de EDP por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común.
Las startups seleccionadas tienen su sede en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Vitoria, Málaga, Cáceres y Asturias. Sus áreas de trabajo van desde el desarrollo de sistemas de gestión energética hasta soluciones aplicadas a las energías renovables.
Tras esta primera fase, las empresas continuarán trabajando en sus ideas innovadoras hasta finales de mayo, cuando tendrán lugar la segunda fase del programa y la exposición de los resultados del trabajo realizado.
Las startups participantes son las siguientes:
Cleandrone (Barcelona): trabaja en un sistema de drones destinado a la inspección y limpieza de paneles fotovoltaicos.
Dutt (Albiztur, Guipúzcoa): desarrollan un sistema de ahorro energético a través de la monitorización energética y la eliminación de picos de consumo.
Sentimer Chatbots (Madrid): presentan una plataforma de atención al cliente basada en chatbots, un software que permite interactuar con los usuarios utilizando lenguaje natural.
TRC (Barcelona): esta empresa trabaja en la recuperación integral y reciclaje de elementos de aerogeneradores.
Green Eagle Solutions (Madrid): disponen de un sistema informático para gestionar parques eólicos.
Plactherm (Madrid): trabajan en un sistema de calefacción de hilo radiante, capaz de generar zonas térmicas independientes en las estancias donde está instalado.
RatedPower (Madrid): desarrollan un software destinado a promotores de parques fotovoltaicos, capaz de identificar la mejor zona de un terreno para instalarlos.
Albufera Cells (Navalmoral de la Mata, Cáceres): se centran en la producción y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.
O2E (Gijón): trabajan en aplicaciones para la gestión y el mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Vatia (Málaga): el objetivo de esta startup es desarrollar un software que permite la gestión energética de edificios, basada en principios de eficiencia.
Ensotest (Vitoria): desarrollan sistemas informáticos para mantenimiento de subestaciones eléctricas.
Los comentarios están cerrados.