La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) se ha unido al registro nacional de grupos de interés (‘lobbies’) que participan en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha informado la organización en un comunicado.
Para ANAC, pasar a formar parte de la CNMC supone un paso «sólido y estructurado» en la representación del sector de las agencias de colocación público-privadas con o sin ánimo de lucro.
Asimismo, considera que este paso supone una reivindicación sólida del actual lugar que ocupan las agencias de colocación en las políticas activas de empleo.
ANAC velará por los intereses del sector de las agencias de colocación analizando la competencia sectorial y denunciando las prácticas fraudulentas o deshonestas que impidan la buena praxis regulada por las distintas leyes de empleo.
«La participación de ANAC dentro de la CNMC asienta las bases de una interlocución sólida con el Gobierno a través de la imagen de nuestro sector que ya está consolidado en España y fuertemente organizado para trabajar en un modelo de colaboración público-privada», ha afirmado la presidenta nacional de ANAC, Yojanda Pavón.
Los comentarios están cerrados.