La multinacional británica Aon ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio externo de Recursos Humanos a Blackstone por 4.300 millones de dólares (4.044 millones de euros) en efectivo, informó durante la presentación de sus cuentas anuales, que reflejaron un incremento del 1% en su beneficio.
AON (AON.NY)xplica que la venta del negocio de RRHH responde a la intención estratégica de la firma de reforzar su negocio principal, centrado en la gestión de riesgos y la correduría de seguros sanitarios y de pensiones.
La transacción, prevista para completarse en junio, contempla el pago de 4.300 millones de dólares (4.044 millones de euros) en efectivo por parte de Blackstone, más 500 millones de dólares (470 millones de euros) adicionales si se consiguen una serie de objetivos operativos. Después de impuestos, la operación supondrá un ingreso aproximado de 3.000 millones de dólares (2.822 millones de euros) en la cuentas de la firma.
Aon ha anunciado la desinversión, aún sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, que han reflejado un incremento del beneficio neto atribuido del 1%, hasta 1.396 millones de dólares (1.313 millones de euros).
La cifra de negocio de la entidad entre los meses de enero y diciembre alcanzó los 11.627 millones de dólares (10.933 millones de euros), en línea con los ingresos del año anterior.
En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Aon cayó un 14%, hasta 502 millones de dólares (472 millones de euros), mientras que los ingresos crecieron un 1%, hasta 3.323 millones de dólares (3.124 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.