Las agencias de colocación de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) funcionarána partir de este mes como puntos de información y gestión para pequeñas empresas y autónomos que quieran obtener una de las 500 ayudas económicas que ofrece Fundación MAPFRE.
Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a 67 agencias de colocación que forman parte de la patronal dar a conocer dichas ayudas, cuyo objetivo es apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.
En dichos espacios se explicará a los interesados los requisitos que deben cumplir los interesados en obtener las ayudas: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.
Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.
Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario.
Con este acuerdo, la patronal de agencias de colocación, que representa al 23% del total de las agencias de colocación de ámbito nacional,quiere poner en valor la importante labor que el sector realiza a la hora de impulsar la gestión de la contratación de profesionales y apoyar la contratación, especialmente en las Comunidades Autónomas donde existe mayor tasa de desempleo.
Los comentarios están cerrados.