Southwest Airlines ha anunciado que repartirá 585 millones de dólares (550 millones de euros) entre sus empleados conforme al Plan de Reparto de Beneficios vinculado a las cuentas del ejercicio 2016, lo que equivale a seis semanas de sueldo, según informa la aerolínea en una nota de prensa.
Para el plan de 2016, Southwest anunció una nueva estructura de financiamiento lo que implica que pagará este beneficio a través del plan de jubilación y otra parte en efectivo.
En concreto, la mayoría de los empleados recibirán el 10% de esta compensación como una contribución al Plan de Reparto de Beneficios y el resto, aproximadamente un 3,2% en efectivo, que será entregado el próximo 20 de abril. Algunos empleados recibirán esta retribución totalmente en el plan de jubilación.
Inversión en los empleados
Además, la aerolínea señala que en 2016 ha invertido cerca de 746 millones de dólares (701 millones de euros) para sus empleados, incluyendo cobertura sanitaria y otros programas de prestaciones sociales.
En 2016, Southwest Airlines obtuvo un beneficio neto de 2.244 millones de dólares (2.107 millones de euros) durante el año 2016, lo que supone un 2,9% más que en el ejercicio anterior.
Los comentarios están cerrados.