SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido un total de 458 candidaturas para participar en su programa de aceleración de proyectos, SANTALUCÍA IMPULSA, dirigido a emprendedores y startups.
Entre todas las candidaturas se encuentran más de 1.000 emprendedores formando equipos en proyectos procedentes de diferentes zonas geográficas. Colombia, Eslovenia, Australia, Perú, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Países Bajos son algunos de los países del ámbito internacional. En cuanto al ámbito nacional se han recibido candidaturas de 10 comunidades autónomas, principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas de emprendedores que tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto, y se quedará con 10 finalistas.
El programa SANTALUCÍA IMPULSA, concebido como una aceleradora de startups, tiene el firme compromiso de impulsar proyectos innovadores, de hecho, las especialidades con más aspirantes están en línea con las nuevas tendencias en innovación: inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth.
Este proyecto, además de acelerar y desarrollar proyectos, tiene el objetivo de que estos colaboren con SANTALUCÍA utilizando un modelo de innovación abierta. En la segunda fase del programa, los 10 finalistas participarán en un programa formativo especializado durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos para que cada uno de ellos pueda desarrollar su negocio.
En palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, “La calidad de las candidaturas recibidas es muy alta, será difícil elegir a los finalistas del programa. Nuestra intención es seleccionar aquellos proyectos con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional con la idea de ayudarles y unir sinergias para que puedan colaborar con nosotros”.
Los comentarios están cerrados.