Tras cerrar 2016 con 53 millones de euros de facturación y un incremento del 60,6% – resultado que ha superado todas sus expectativas-, Sercotel Hotels aborda con optimismo sus planes de crecimiento para 2017.
Marisol Turró, presidenta de la compañía, y Javier Garro, presidente para la región de LATAM, han presentado en rueda de prensa en FITUR las perspectivas para este año y han anunciado un incremento del 15% en la planta hotelera.
Este porcentaje se traducirá en la incorporación a Sercotel de 20 nuevos hoteles, de los cuales 8 ó 10 estarán en Latinoamérica y el resto en España u otros países de Europa. Consolidada como una de las principales cadenas hoteleras en España por número de establecimientos, Sercotel concluyó 2016 con un total de 185 hoteles, que suman 17.834 habitaciones. Esta oferta alojativa se reparte entre España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá.
Latinoamérica es un foco que concentra el interés de Sercotel. Hace dos años y medio que la compañía española se lanzó a la apertura de este mercado. En este periodo ha logrado sumar 20 hoteles en Colombia, 6 en Cuba y un hotel en Panamá. Sólo en 2016 ha desembarcado en tres mercados: Ecuador, Panamá y Cuba. En el conjunto de la región de Latinoamérica suma ya 28 hoteles y los proyectos para seguir expandiéndose no cesan. El objetivo de Sercotel de cara al futuro pasa por entrar en México, en D.F. y Riviera Maya- y en República Dominicana (Samaná y Santo Domingo) y crecer en Ecuador y en Perú -en Lima-.
No obstante, el grueso de los destinos de Sercotel se ubican en España, Portugal, Italia y Andorra, con 151 hoteles en total. De cara a los planes de expansión en 2017, sobre todo son los mercados portugués e italiano los que atraen el interés de la cadena, que tiene claro que el objetivo en el viejo continente es crear una «masa crítica de hoteles».
Los comentarios están cerrados.