Alejandro Zurbano, actual Director General de Lindorff España, será el responsable de liderar la organización conjunta de la gestión y servicios de Aktua y Lindorff España. De esta forma, se convierte en el Country Manager de todo el negocio de Lindorff Group en nuestro país. Zurbano estará al frente del proceso de integración organizativa, tras la adquisición de Aktua por parte de Lindorff en junio de 2016. No obstante, Lindorff España y Aktua continuarán como entidades legales independientes, con sus respectivos consejos de administración, pero con una organización de gestión y servicios unificada.
Por su parte, Enrique Dancausa será el nuevo Head of Real Estate Services a nivel global de Lindorff Group. Dancausa será el responsable de desarrollar a nivel internacional la estrategia del grupo en el área de gestión de activos inmobiliarios, que ya ha implementado con éxito en España en los últimos años.
“España es un importante mercado en crecimiento para Lindorff. Fruto de la unión de fuerzas de Lindorff España y Aktua, no sólo seremos más fuertes en España, sino que además añadiremos una completa y novedosa área de negocio para todo el grupo Lindorff, la gestión de activos inmobiliarios”, comenta Klaus-Anders Nysteen, CEO de Lindorff Group.
“Con Enrique Dancausa al frente, la gestión de activos inmobiliarios se convertirá en una parte fundamental de la estrategia global de Lindorff Group. Estamos encantados con el lanzamiento de esta iniciativa que en España ha cosechado excelentes resultados”, añade Nysteen.
“La integración de la gestión y la organización de Lindorff España y Aktua es un paso más dentro de la estrategia de Lindorff Group en España, y creemos que Alejandro Zurbano es la persona idónea para liderar este proceso y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, apunta Klaus Anders Nysteen, CEO de Lindorff Group.
Tras la adquisición de Aktua por parte de Lindorff el pasado año, Banco Santander mantiene un 15% de las acciones de la compañía, y no están previstas modificaciones en este sentido en un futuro próximo.
Los equipos directivos de ambas compañías han trabajado a lo largo de estos meses en la definición de una hoja de ruta para fomentar la colaboración, el alineamiento y así mejorar la eficiencia y la eficacia de todos los procesos, detectar sinergias a todos los niveles y garantizar la transmisión de mejores prácticas.
Para Alejandro Zurbano, “es un privilegio asumir la responsabilidad de integrar a estos dos grandes equipos que se complementan de forma excelente”.
Con la integración, Lindorff refuerza y consolida en España su posición de liderazgo, con una cartera de servicios única, dando cobertura al ciclo completo del crédito y aportando soluciones integrales para la recuperación de deuda, garantizada o no garantizada, y la gestión de activos.
Los comentarios están cerrados.