España es el país número 1 en Europa para los emprendedores inmigrantes, tanto por el número de proyectos que desarrollan como por el rendimiento económico que obtienen, según revela el informe “Emprendedores inmigrantes y el éxito en la industria de las remesas” desarrollado por IE Business School y Ria Money Transfer. El informe evalúa el perfil de casi 10.000 inmigrantes procedentes de todo el mundo que han emprendido en 15 países europeos, 3.000 de ellos en España, y analiza datos proporcionados por Ria Money Transfer, líder internacional en transferencias de divisas.
Por países, España se consolida además como centro neurálgico mundial de emprendedores que desarrollan servicios de pago. Los emprendedores filipinos son los que solicitan mayor crédito para poner en marcha sus empresas. Y los emprendedores colombianos son los que obtienen mayores rendimientos en España.
Los autores del informe destacan que variables como las diferencias económicas y lingüísticas entre el país de origen y el de destino, así como la distancia geográfica que los separan, afectan al éxito económico de los emprendedores inmigrantes. El género también influye, y el informe constata que las mujeres inmigrantes tienen más éxito que los hombres. El estudio destaca el nivel de formación de los emprendedores inmigrantes evaluados y revela que la mayoría ha puesto en marcha su proyecto empresarial tras haber detectado una oportunidad en el mercado.
Julio de Castro, Director Académico del Programa de Doctorado de IE Business School y autor del informe, afirma que “el perfil de estos emprendedores es alto, tienen formación y emprenden motivados por la existencia de oportunidades en los países de destino”.
Los comentarios están cerrados.