El curso combina las clases teóricas
impartidas por profesores de ESADE Business & Law School con talleres transversales, ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia que, además, participan como tutores y mentores de los alumnos y aportan su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros, que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o aceleración de las empresas emergentes o start-ups. El programa es gratuito y totalmente accesible, para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquiera de las tipologías de discapacidad de los participantes: física, sensorial (visual y auditiva) y mental.
Un valor añadido del Aula de Emprendedores es el programa Alumni, que ofrece talleres, clases prácticas y seguimiento continuado a los emprendedores, para que puedan elaborar sus planes de negocio con la colaboración de los profesionales de SECOT, ex directivos jubilados con diversas y amplias experiencias empresariales.
Proyectos hechos realidad
La directora general de Fundación Prevent, Montse Moré, ha destacado durante la jornada de presentación de la segunda edición del Aula de Emprendedores en Madrid, el éxito de las iniciativas presentadas en las cuatro ediciones anteriores, con casi un 50% de los proyectos en marcha —20 de los 41 proyectos iniciales se han hecho realidad—, así como el vínculo que se crea entre tutores y emprendedores, ya que deben asumir compromisos para que el proceso de acompañamiento sea efectivo y de adecuado aprovechamiento y desarrollo para el programa. «El éxito de la tutorización radica, en gran medida, en la capacidad de tejer complicidades con el emprendedor y la capacidad para facilitar su empoderamiento», ha asegurado Moré.
La sesión inaugural contó también con la presencia de José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de ESADE en Madrid, y de Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España, una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora. Durante su intervención, Narváez defendió la necesidad de un compromiso social con la educación de los jóvenes y la dotación de herramientas útiles y prácticas. Durante el acto, Marta Arce y Enrique Floriano, de Trainers Paralímpicos, una de las seis iniciativas becadas en la primera edición del Aula en Madrid e impulsada también por Fundación Once, proporcionaron las claves del éxito para alcanzar los objetivos. Arce, medallista paraolímpica, considera que “la voluntad es el motor del éxito y del sueño” y “los tropiezos son lecciones de los que se aprenden”. El también medallista paraolímpico, Enrique Floriano, apuntó a que “la vida es una competición diaria”.
En esta edición destaca nuevamente la diversidad de proyectos y ámbitos de negocio: una empresa de talleres de alimentación y nutrición saludables, la creación y comercialización de una marca de productos de piel, una plataforma especializada para la selección y contratación de personas con discapacidad, un hostal que incorpora espacios compartidos y abiertos al público gestionado por personas con discapacidad intelectual y otras iniciativas vinculadas al deporte, la salud y las terapias naturales
Los comentarios están cerrados.