El proyecto INTGEN busca promover un cambio social y organizativo en Euskadi impulsando acciones para garantizar los derechos y la lucha contra la discriminación hacia las personas que envejecen, así como garantizar su seguridad e inclusión social, y promover el desarrollo económico en torno al envejecimiento como fuente de generación de empleo y potencial yacimiento de nuevos consumos. El proyecto agrupa a socios de España, Reino Unido, Grecia y Finlandia pertenecientes a diferentes sectores educativos y empresariales. El carácter Intergeneracional del proyecto estriba en la transmisión del conocimiento que las personas seniors con experiencia laboral en el mundo de la empresa pueden ofrecer a las personas más jóvenes.
SECOT, como Partner del Proyecto, participará hoy, 5 de Octubre, en el Seminario Internacional del Emprendimiento Intergeneracional que tendrá lugar en San Sebastián y que contará con la presencia de expertos e invitados de diferentes países europeos que mostrarán los beneficios de dicha cooperación y su impacto en la economía y en la educación. Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT, desarrollará la conferencia titulada “Nuestros Seniors pueden aportar mucho a tu empresa”, dentro de las participaciones expuestas por Asociaciones sin Ánimo de Lucro con el objetivo de dar a conocer la necesidad de promover acciones políticas y sociales de colaboración intergeneracional que faciliten la transferencia de experiencia y cultura entre Seniors y jóvenes como herramienta para el desarrollo de los países, fomento del empleo juvenil y de la cohesión social como motor del desarrollo humano.
Al acto también ha sido invitado el Presidente de CESES, Jacques Van Etgen. CESES es una Confederación de Asociaciones de Voluntarios Seniors con sede en Bruselas que agrupa a 22 Asociaciones y de la cual SECOT es miembro.
Sobre INTGEN
Se trata de un proyecto de tres años que comenzó en septiembre de 2014 y que se está llevando a cabo con la colaboración de Universidades, centros de enseñanza superior, educación de adultos así como empresas, red de negocios y organizaciones del tercer sector como SECOT. El objetivo primordial es el de abordar el desempleo entre personas menores de 30 (valorando el emprendimiento como opción para el autoempleo) y también el desempleo de personas de más de 45 años que o bien han perdido sus puestos de trabajo o que necesitan aprender nuevas habilidades. En este sentido, los voluntarios Senior son mentores en un proceso de relaciones intergeneracionales que propicia una mejora de la empleabilidad del colectivo beneficiario y un fomento del envejecimiento activo en el grupo de mentores que participa en el programa.
Para más información e inscripciones visitar http://intgen-eu.com/
Los comentarios están cerrados.