La segunda edición de la Barcelona StartupWeek ha llegado a su fin. Más de 2.200 emprendedores han asistido a alguna de las más de 65 conferencias y sesiones de formación que se han llevado a cabo durante toda la semana en el Cibernarium del edificio MediaTIC de Barcelona. El reconocido evento de y para los emprendedores, con todas las sesiones abiertas al público sin coste alguno, tiene como objetivo fomentar la interacción entre el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Barcelona fue pionera hace un año al ser la primera ciudad de Europa que acogió el encuentro StartupWeek y consolida una fórmula de crecimiento al alcance de todos que fomenta las oportunidades de negocio y el networking. Los asistentes han podido conocer de primera mano las experiencias de destacados profesionales y prestigiosos gurús de Silicon Valley como Mickael Eckhart, director ejecutivo del Chasm Institute y co-autor del libro de culto en el mundo de las startups “Crossing the Chasm”, o Ricardo Baeza-Yates, ex VP del Research Yahoo Labs y gurú mundial en el área de algoritmos, además de otros emprendedores de éxito. Hasta un total de 90 ponentes han participado en esta edición.
Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek valora muy positivamente la experiencia “Después de la primera edición, ver que seguimos contando con el apoyo de las instituciones, speakers, sponsors, pero sobre todo del apoyo de los emprendedores y de las startups que asisten a nuestro evento nos da fuerza y ganas de empezar a pensar ya en la edición del año que viene. El año pasado cerramos con 1.400 inscritos y nos hacía ilusión llegar a los 2.000 inscritos. Vamos a cerrar esta segunda edición con más de 2.200 participantes”.
El certamen concluyó ayer en la “Closing Party” celebrada en el club Opium Barcelona. Previamente se dieron a conocer los ganadores del concurso «Elevator Pitch», en colaboración con Handson.TV, que celebra esta competición en las mayores ciudades del mundo. Los ganadores fueron “Sharing Academy” y “Macsha”, ambas startups presentarán sus proyectos en París de donde saldrán las startups que alcanzarán la gran final de Silicon Valley optando a un premio de 1 millón de dólares.
Durante toda la semana, los ponentes y asistentes que han pasado por el Cibernarium han podido compartir todo tipo de conocimientos y experiencias sobre el panorama emprendedor. Financiación, innovación, crecimiento, transformación digital, inversores, aceleradoras e incubadoras, women entrepreneur, emprendimiento social, estrategias de mercado, internacionalización, talento, comunicación o futuro, entre otros, han sido algunos de los temas que se han analizado estos días.
Además de la “Closing Party”, el certamen ha contado con numerosos actos paralelos aparte de las sesiones del Cibernarium, como la jornada de puertas abiertas de la aceleradora de startups del grupo de publicidad Ogilvy, así como las fiestas de networking “Welcome Party en la Antiga Fàbrica Estrella Damm”.
La Barcelona StartupWeek promueve impulsar las startups de éxito del futuro gracias a iniciativas como el Innovation Discovery Day de Ferrovial, el programa Eres Impulso de FontVella o el StartupTour de HandsonTV.
Todas las sesiones se han ofrecido gratuitamente gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores. Esta edición de la Barcelona StartupWeek ha contado con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Endesa, Catalunya Emprèn y Smart Catalonia de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona, IBM, Vistaprint, 4YFN de Mobile World Capital, IBM, Telefónica Open Future, Up! Catalonia y Ferrovial entre otros.
Los comentarios están cerrados.