Nuclio, la Venture Builder fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, ha celebrado la primera edición del Nuclio Weekend este fin de semana. El evento, cuyo objetivo es formar los equipos para liderar las startups, ha contado con la participación de 50 emprendedores de diferentes partes de España y Europa, con background tanto emprendedor como corporate.
Tras la presentación de las ideas los participantes tuvieron que formar los equipos ideales para cada uno de los proyectos que Nuclio les propuso (Real Estate, InsureTech, FoodTech, eHealth y EduTech). Durante el fin de semana, los emprendedores han trabajado en el modelo de negocio, la estrategia, el business plan y hasta han realizado los prototipos de sus proyectos, con el fin de preparar un plan real de creación de la empresa.
Dos tercios de los participantes ya habían emprendido antes y el resto proviene de corporates. La edad media de los candidatos es de 35 años y un 25% del talento seleccionado son mujeres.
Tras trabajar 6 años en JP Morgan, Natalia García aplicó para participar al Nuclio Weekend y ha sido una de las seleccionadas. De su experiencia en el evento cuenta que “el Nuclio Weekend ha sido una gran experiencia para desarrollar una idea desde cero con un equipo multidisciplinar y descubrir desde dentro el mundo de las startups”.
Por su lado, Pablo Garrido ha viajado desde Bruselas para formar parte del evento y explica: “tras haber trabajado tanto como business angels como con startups internacionales, la experiencia en este Nuclio Weekend me ha hecho encontrar un grupo increíble tanto a nivel humano como profesional. Estas 48 horas de trabajo me han supuesto una inyección de adrenalina y entusiasmo brutal, dando rienda suelta a mi inspiración emprendedora. Considero que Nuclio marcará un antes y un después en el ecosistema emprendedor de España, en el que confío participar para crear la próxima startup de éxito”.
El equipo directivo de Nuclio VB valorará cada perfil de forma individual y empezará a negociar las condiciones de entrada de cada cofundador. Los socios de Nuclio preveen ejecutar los proyectos en los próximos seis meses aprovechando todo el talento descubierto en el Nuclio Weekend.
María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder explica que “ha sido difícil seleccionar sólo 50 personas de más de 1800 candidatos, pero el nivel que nos hemos encontrado ha sido muy alto. Todos los participantes nos han sorprendido y hemos identificado perfiles capaces de liderar un proyecto y ejecutar rápido. Ahora toca negociar con los cofundadores y empezar a ejecutar lo antes posible”.
En opinión de Alex Díaz, cofundador de Nuclio Venture Builder “ha sido una experiencia increíble des del punto de vista de recursos humanos. En tan sólo un fin de semana hemos vivido todas las situaciones reales que te encuentras como emprendedor: selección de líderes, definición de roles y tareas, conflictos entre personas, egos, etc… No olvidemos que muchas startups fracasan por una mala elección de socios”.
Los comentarios están cerrados.