Las pequeñas y medianas empresas tienen cada día más peso en la creación de nuevos puestos de trabajo. Así se deriva del estudio ADN del emprendedor, elaborado por la compañía de seguros para pymes en Europa y Estados Unidos, Hiscox.
El informe, realizado entre más de 4.000 empresas de Alemania, España, Francia, Holanda, Reino Unido y EEUU, indica que las pymes españolas están a la cabeza de estos países en cuanto a creación de empleo. Así, el 26% de ellas estima aumentar su plantilla -aunque un 50% no tiene prevista ninguna contratación-.
Otro de los datos contenidos en el estudio es que los emprendedores españoles son los más innovadores: un 60% afirma haber desarrollado nuevos productos o servicios durante el pasado año, por delante de los franceses (45%). Además, un 67% planea lanzar nuevos productos o servicios en los próximos 12 meses.
España lidera también la lista en áreas como la planificación de la inversión. Así, con un 28%, nuestras pymes indican con un mayor porcentaje que planean invertir más este año, cinco por encima de estadounidenses y alemanes -23%, en ambos casos-.
Por otro lado, los emprendedores españoles trabajan más horas de media al mes (46,7), seguidos de Alemania (45,6) y Francia (44,9). No obstante, aquí es donde más tiempo se dedica al descanso para comer, con más de dos horas en el 63% de los casos. Una situación que se compensa con unas vacaciones más cortas -20 días al año-, sólo por detrás de Estados Unidos, donde disfrutan de una media de 10,6 días.
Uso general de redes sociales
El 95% de los emprendedores y pymes españolas utilizan las redes sociales en su negocio, siendo LinkedIn la favorita, seguida de Pinterest, YouTube y Facebook.
Los comentarios están cerrados.