Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su primera tienda en la ciudad de Madrid ubicada en el Polígono Industrial Las Mercedes. Al acto han asistido Mª José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España y Luis María-Tomé Abella, Director de Leroy Merlin Madrid-Barajas, entre otros miembros de la compañía.
En palabras de Luis María-Tomé Abella, Director de Leroy Merlin Madrid-Barajas, “Leroy Merlin quiere ofrecer a sus clientes productos y soluciones dónde, cómo y cuándo quieran, por eso consideramos estratégica esta nueva apertura. Con este nuevo punto de venta, esperamos acercarnos a los madrileños para ofrecerles la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar en unas instalaciones de fácil acceso pensadas para ellos con servicios de guardería, parking, cafetería o wifi”.
Esta nueva tienda es la número 65 de la compañía en España y la novena de la Comunidad de Madrid. Leroy Merlin Madrid-Barajas ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 10.700 m2 donde ofrecerá el mejor asesoramiento sobre acondicionamiento del hogar a los madrileños. La tienda cuenta con un amplio horario comercial de 7:30 horas a 22 horas de lunes a viernes, los sábados de 9 a 22 horas y los domingos de 10 a 15 horas. Además, Leroy Merlin Madrid-Barajas también abrirá sus puertas de 10 a 22 horas los primeros domingos de cada mes. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. La nueva tienda cuenta con 34.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, la tienda ofrecerá múltiples servicios como corte de madera, copiado de llaves y duplicado de mandos, o alquiler de maquinaria, entre otros.
Leroy Merlin Madrid-Barajas cuenta con 199 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de municipios cercanos como Coslada o San Fernando de Henares entre otros. Además, esta apertura ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.
Asimismo, la compañía fomenta la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 82,15% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.
Leroy Merlin trabaja activamente para contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva en la que se garantice la igualdad de oportunidades. Por este motivo, el proyecto de construcción de la tienda se ha desarrollado conjuntamente con ILUNION para integrar medidas de accesibilidad en el punto de venta para personas con discapacidad. Continuando con su filosofía para fomentar la igualdad, la compañía promueve la inserción de personas con discapacidad al mundo laboral. Precisamente, esta tienda cuenta con un 3% de colaboradores con discapacidad, siguiendo el objetivo que se ha marcado la empresa de alcanzar el 3% de personal con discapacidad en 2017.
Además, la tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el entorno. Leroy Merlin Madrid-Barajas usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En esta línea, la tienda de Madrid utilizará iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro del 56%. Además, Leroy Merlin Madrid-Barajas fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).
Los comentarios están cerrados.